miércoles, 8 de junio de 2011

BULLYING

Es básicamente el acoso escolar que sufren estudiantes durante un determinado y constante periodo de tiempo. Este tipo de acoso puede ser psicológico, físico o verbal, y puede darse a cualquier nivel. Aunque la edad en la que más se da es entre los 12 a 15 años, no es una regla que pueda ocurrir a chavas y chavos más grandes o mas peques; aunque estudios realizados últimamente demuestran que  las mujeres suelen ser las más afectadas por este actual fenómeno social.
El bullying en realidad puede llegar a ser  considerado como un tipo de tortura, ya que el periodo en el que se ejerce es extenso, tanto que podría durar meses. Además de que el objetivo principal es la intimidación y el abuso de poder.  El daño se puede hacer directamente, que tú seas el acosador (por favor ¡no lo hagas!) o la acosada, o indirecto, cuando ves lo que está pasando pero no haces nada.
Las consecuencias son graves. La persona lastimada, puede llegar al suicidio o, en otro extremo, a hacerle un grave daño a su acosador, con tal de terminar de una vez por todas con la tortura. Si quieres ayudar, acude con una persona que tenga autoridad y en quien confíes, habla sobre el caso y lo más probable es que  se llegue a una solución, o al menos a un acuerdo con el bullying.
Es muy importante que ¡no te quedes callada! Y si tú, una hermanita menor, prima o alguien conocido está pasando por una situación así, recuerda que ¡no están solas! El fin de esta persona es lastimarte, ¡no le des el gusto! No lo escuches, ni le contestes porque sólo estás alimentando su sentimiento de superioridad, háblalo con alguien  y si no puedes, escríbelo y entrégaselo a quien más confianza le tengas. Si no se trata de ti y puedes ayudar, de verdad hazlo, no sabes lo mucho que te lo agradecerán  y recuerda que lo más importante es ¡no darse por vencida!

3 comentarios:

  1. El valiente muere hasta que el cobarde quiere...
    pues aplica bien la frace pues existen los abusadores que abusan de los chiquitos y no se pueden defender, pues si les pegan a los grandotes le rompen la nariz.
    Creo que esto no es justo, si estuviera en esa situacion los acusaba con mi maestro o alguien cercano.

    haaaa y un saludo al profe Gerardo.

    Alan Mendieta 2° 1

    ResponderEliminar
  2. pues como podemos ver este es uno de los problemas que se vive diariamente en todas las escuelas que es el bulling que es un grave problema tanto como los alumnos como los profesores ya que a lo mejor no se enteran de que es lo que esta sucediendo con los alumnos.
    me parecio interesante por que si entoy en una situacion asi ya se como salir de ese problema.

    Flavio Cesar Garduño 2°II

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy buena la info ATT:judith

    ResponderEliminar