lunes, 6 de junio de 2011

Acoso a Docentes

Al igual que existen agresiones hacia los alumnos, también las hay contra los maestros, ya que algunos alumnos acosan o molestan a los profesores por varios motivos. Según los datos aportados por CSI-CSIF, el 13% del profesorado a confesado haber sido objeto de algún tipo de violencia, otros informes hablan que el 73% están en riesgo de depresión, el 20% esta de baja y más del 70% recibe insultos o amenazas verbales. En pocas palabras y de acuerdo a estos porcentajes, podríamos decir que gran cantidad de maestros tiene miedo al enfrentarse al aula o con los alumnos y por ese mismo miedo tienden a callar.
La mayoría de los casos de agresiones se presentan por los alumnos o padres de familia, estas actitudes violentas han sido protagonizadas por los alumnos principalmente y en segundo lugar por los padres de estos.
Al igual que en los alumnos, también se le llama bullying a estas situaciones, ya que esta palabra no solo afecta a los estudiantes si no también aplica a los maestros, y sobre, de acuerdo a estadisticas, se presenta con mas frecuencia en profesores de primaria y secundaria.
Las principales agresiones hacia los maestros son:
·         El hostigamiento verbal (60%)
·         La intimidación (15%)  
·         Las agresiones o robos (11%)
·         Las amenazas físicas (9%)
Para evitar esto los profesores tienen que hablar con los alumnos y con sus padres ya que estos porcentajes son malos y varios de estos se dan por que los alumnos llegan a tener un gran resentimiento hacia su maestro, situacion por la cual los molestan a tal grado que los mismos profesores les llegan a temer a sus alumnos.

1 comentario:

  1. La forma de dirigirnos a los docentes debe de ser de manera respetuosa, pues de esta manera nos ganaremos su respeto, pero no es el caso de la EPOANC los profesores de esta preparatoria saben la forma en que se deben de dirigir a un alumno, y si alguno de ellos de plano reciben un insulto por parte de un alumno es en muchos casos porque no aceptan sus errores y como son docentes tiene el derecho de decidir lo que está bien.
    Michell Reyes Martínez
    Abigail Mendoza Elizalde
    2° 1

    ResponderEliminar