“Se define como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una de ellas. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.
· Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
- Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).
Tipos de abuso sexual: la violación (que es considerada como delito sin importar el sexo de la víctima), el estupro y el abuso sexual infantil”.
Opinión sobre este tema.
Pensamos que el abuso sexual es una falta a la moral de la persona a la que se le agrede de esta manera ya que puede quedar marcada para toda su vida, es un acto que no tiene razones para hacerlo y es en contra de las decisiones de la persona y su consentimiento; es obligarlas a hacer cosas que no quieren y dañan su persona en conjunto, es perjudicial y de manera de tortura para el agredido, es un acto que deja secuelas en el paso del tiempo, provoca rencor, arrepentimiento y dolor, afectando el desarrollo de la vida de la persona agredida.
El abuso sexual son acciones que dañan la vida de los demás y su desarrollo personal ya que se deprimen y viven con miedo; esto es lo peor que le puede suceder a un niño, señorita o mujeres que sean obligadas a tener un tipo de relación sin su consentimiento; es una forma de invadir el cuerpo de otra persona de forma agresiva y sin compasión alguna para dejar algún daño emocional.
¿Tú permitirías esta acción?
¡No te calles, Denúncialo!
En el video, observamos que el abuso sexual no únicamente es hacia mujeres, también los hombres son víctimas de estas acciones (Video elaborado por los alumnos Axel Delgadillo y Roberto Hernández, 3° II).
No hay comentarios:
Publicar un comentario