martes, 9 de agosto de 2011

ABUSO SEXUAL


El Abuso Sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona.

Para una mujer o persona que sufrió abuso sexual, es lo más horrible del mundo, que una persona toque tu cuerpo sin tu consentimiento, no solo provoca un daño físico y psicológico sino deja una huella muy dolorosa y casi imposible de borrar.

Al ser una mujer víctima de algo tan ruin, no solo es su cuerpo el que fue tomado sin su consentimiento, sino su mente también, es un trauma muy grave que las mujeres tienen que afrontar a diario ya que les cambia la vida y si no es tratado de la manera correcta, es decir, un tratamiento psicológico específico para poder superar el daño (como sucede en la mayoría de los casos) jamás recuperaran su integridad mental, ya que por ejemplo, temen al estar cerca del sexo opuesto, llámese padre, hermano o inclusive pareja, ya que ven en él a su agresor. Lo más lamentable de esto, es que muchas víctimas creen que fueron las causantes del abuso.

En la escuela, pude presentarse cuando un profesor rebasa el límite personal con una alumna, al obligarla a tener intimidad con él a cambio de algo, por ejemplo una calificación.

Actualmente existen asociaciones que ayudan a mujeres que en algún momento de su vida han pasado por esto, también realizan marchas para alzar la voz en contra del acoso y abuso sexual que sufrimos; es admirable saber que no solo féminas luchan por esta causa sino también hombres y es aún más reconocible ya que dejan el estereotipo de “macho” que ha marcado a nuestra sociedad por años, esto no los hace menos hombres o “maricas”, si no hombres que comprenden lo que es equidad de género en toda la extensión de la palabra .





No hay comentarios:

Publicar un comentario